Comisión Permanente de la Iglesia Evangélica Española
1 de noviembre de 2024
Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren.
(2 Corintios 1, 3-4)
Queridos hermanos y hermanas,
Frente a la catástrofe sufrida en España, con epicentro en la Comunidad Valenciana, a causa de la terrible DANA que ha azotado nuestro país, la Iglesia Evangélica Española insta a sus comunidades a celebrar un culto especial en memoria de las víctimas y de todos los que están padeciendo las consecuencias de este terrible suceso.
Os invitamos a que el próximo domingo 10 de noviembre nuestros cultos estén unidos en oración y solidaridad con los sufrimientos que están aconteciendo y que conmueven nuestros corazones. Para ello, proponemos una liturgia unida de todas nuestras congregaciones y que la ofrenda recogida en el culto sea destinada a paliar el terrible daño que el temporal ha causado.
Seamos consuelo para los que sufren, inspirados en el mismo consuelo que Dios ha manifestados en nuestras vidas. A Él acudimos para que nos fortalezca en solidaridad y nos inspire para saber ser de ayuda en estos momentos críticos.
Todo el amor y la bondad que de Dios hemos recibido, en su hijo Jesucristo, la queremos poner al servicio de los que lo han perdido todo y viven en la incertidumbre de no saber cómo van a continuar. Pensamos en aquellos que han perdido a familiares, en los que no tienen noticias de sus seres queridos, en todos los que se han quedado sin hogar, por ellos rogamos a Dios y con ellos queremos estar para reconstruir.
Fraternalmente en Cristo, Comisión Permanente de la IEE