Internacional
28 noviembre 2024
La tragedia de Gaza sigue ocasionando víctimas y desplazados, especialmente entre los colectivos más vulnerables. Por segundo año consecutivo, la Iglesia Evangélica Española dedicará su Ofrenda de Navidad a la colaboración con el proyecto PSE231 de ACT Alliance, para paliar los efectos de la violencia y de las violaciones de los derechos humanos que se están produciendo desde hace ya más de un año.
El proyecto de ACT Alliance tiene como objetivos proporcionar apoyo multisectorial de urgencia para salvar las vidas de las personas afectadas en la Franja de Gaza, Jerusalén y Cisjordania; y posibilitar el restablecimiento de los servicios básicos y el acceso a los mismos por parte las personas afectadas en las mismas áreas.
ACT Alliance es una coalición internacional de más de 145 iglesias cristianas y organizaciones afines, organizada en foros nacionales y regionales, que opera en más de 120 países. A través de sus miembros, trabajan en la ayuda humanitaria, la justicia climática y de género, la migración y el desplazamiento, y la paz y la seguridad, para apoyar a las comunidades locales. Su objetivo es promover un enfoque coordinado y liderado localmente, para las cuestiones de promoción, de ayuda humanitaria y de desarrollo.
Para colaborar en la Ofrenda de Navidad, se pueden enviar donativos a la cuenta del Banco Santander ES1200750074210601323787.