Con el nombre: “El Hogar de la Biblia” se inauguró el pasado 10 de junio de 2022, la nueva sede estatal en Madrid de la Sociedad Bíblica, ubicada en la castiza calle Áncora, Gral Lacy, 23.  

El acto inaugural reunió a representantes de diversas instituciones, entidades e iglesias evangélicas, así como de FEREDE y contó con la intervención de la subdirectora general de Libertad Religiosa, del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Mercedes Murillo.

Este entrañable acto, tuvo lugar en la Sala Museo Adolfo Araujo, espacio dedicado a la memoria del primer presidente de la Sociedad bíblica de España, el pastor y col-portor Adolfo Araujo García. “Un espacio con historia”, dijo Luis Fajardo, director general, señalando la fotografía de Adolfo Araujo que preside la Sala.

Sociedad Bíblica
Sociedad Bíblica

Textos antiguos de un gran valor histórico, religioso e, incluso sentimental, han estado custodiados con exquisito cuidado, en el Archivo General de la IEE

Las estanterías llenas de Biblias, de libros que contienen la historia de nuestra Iglesia y de nuestros antecesores, de semanarios que durante años muy difíciles mantuvieron su fidelidad contando la vida y la obra de los protestantes en este país y de textos antiguos de un gran valor histórico, religioso e, incluso sentimental, han estado custodiados con exquisito cuidado, en el Archivo General de la IEE, hasta hoy que decoran las paredes de esta singular Sala.

“Queremos que consideréis ésta vuestra casa, la casa de todos los que amáis la Biblia”, señaló Luis Fajardo, acompañado de los miembros del Consejo de Dirección, del que, recientemente ha entrado a formar parte Dámaris Ruiz de Miguel, secretaria 2ª de la Comisión Permanente de la IEE. Deseamos y pedimos al Señor continúe utilizando los recursos personales, profesionales y materiales de Sociedad Bíblica en la traducción y difusión de la Biblia como lo ha venido haciendo ininterrumpidamente desde su inicio (1836), en España.

Etiquetas: , , ,