La ofrenda de Navidad de la IEE estará dedicada este año al proyecto de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Fondo Solidario para el Refugio.

Este trata de resolver las necesidades no cubiertas de los migrantes, desde la acogida hasta la orientación jurídica y laboral, pasando por la atención psicológica, los tratamientos sanitarios específicos, recursos materno-infantiles y productos de primera necesidad e higiene.

Los fondos de la ofrenda irán destinados a mujeres y menores no acompañados que llegan a las Canarias, que se ha convertido en un nuevo escenario de la política de contención migratoria en islas, modelo ya utilizado en las islas griegas, y que consiste en retener a las personas migrantes en territorios insulares como mecanismo disuasorio y promoviendo la deportación como principal estrategia de gestión.

En esta estrategia se ha normalizado un trato inhumano a las personas migrantes, viéndose obligadas miles de ellas a permanecer durante semanas (en algunos casos meses) en

situaciones de absoluta privación de servicios básicos y condiciones de vida digna: durmiendo sobre el suelo o esterillas, sin un techo bajo el que cobijarse, hacinadas en espacios mínimos y con acceso restringido a aseos o baños.

Puedes realizar tu contribución al proyecto haciendo un ingreso al número de cuenta del Banco Santander: ES12 0075 0074 2106 0132 3787, indicando el concepto: “Ofrenda de Navidad, 2021”.

Etiquetas: ,