Frente a los problemas de liquidez que pueden ocasionarse, tanto en Caja Central, como en iglesias locales y Presbiterios, la Comisión Permanente ha puesto en marcha un nuevo fondo de solidaridad, que nos puede ayudar a profundizar en sinergias entre las Iglesias y Presbiterios de la IEE.

Por un lado, las Iglesias pueden tener fondos por los que no obtienen rentabilidad de los bancos, por otro lado, existe la necesidad de obtener liquidez, especialmente para mantenimiento de nuestros edificios y templos; por lo que proponemos dar una rentabilidad a los posibles fondos, de iglesias o Presbiterios, superior a la bancaria a la vez que los utilizamos para ofrecer una alternativa interna a los prestamos ECLOF, más ágil y para cantidades más pequeñas.

¿Cómo funciona?

  • Se forma: Con liquidez de las iglesias, como fondo de ahorro y solidaridad.
  • ¿En qué consiste?: Pago de intereses trimestrales a Euribor 3 meses + 1%.
  • Micro préstamos: Como alternativa a ECLOF, préstamos de importes no superiores a 10.000 euros a un plazo máximo de 3 años al 3%.

 

Nuevo fondo de solidaridad
Fondo de Solidaridad IEE

Con este nuevo fondo, que hemos llamado nuevo fondo de Solidaridad, entendemos que se construye en ayuda mutua de comunidades y Presbiterios, queremos poner al servicio de todos nuestros propios recursos e incidir en un beneficio mutuo, tanto para los fondos que no se están utilizando como para las necesidades urgentes de liquidez.

Esperamos que esta nueva herramienta sea una forma útil y provechosa de apoyarnos mutuamente y pueda revertir en una solidaridad interna que nos beneficie a todos.