En el marco de nuestra histórica relación fraternal, la delegación de la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos, está visitando diferentes programas de misión y acción social de la Iglesia Evangélica Española.

La pastora Kathryn Cunningham moderadora de la Red de trabajo de Partenariado con el Sur de Europa, el pastor Bob Breshear moderador del Presbiterio de la Ciudad de Nueva York y Luciano Kovacs Coordinador de Área para Oriente Medio y Europa de la Misión Mundial Presbiteriana, mantuvieron reuniones en Madrid y Málaga y visitarán el Centro de acogida de Refugiados de la CEAR en Málaga.

La principal preocupación compartida en este encuentro es la misión de la iglesia en su función teológica y compromiso con la justicia. Acaba de celebrarse la Asamblea de la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos, a la que asistió el pastor y secretario general de la IEE, Israel Flores, y ha sido una gran asamblea en su compromiso con la misión de la iglesia y con la justicia.

Madrid, 15 de julio del 2022
Madrid, 15 de julio del 2022

La Red de Partenariado con el sur de Europa tiene como principal preocupación la atención y el compromiso con las situaciones provocadas para las personas en movimiento, ya sea por migraciones, solicitud de asilo o refugio o desplazamientos internos. La situación en Estados Unidos y la situación en el Sur de Europa tiene elementos de respuesta en nombre del Evangelio, que compartimos, al compromiso con el bienestar de las personas y su protección y acogida. También tenemos la intención de tender puentes para la relación de las iglesias protestantes del entorno mediterráneo.