Este año celebramos el décimo aniversario de las Conferencias Fliedner de Ciencia y Fe, y para ello cambiamos el calendario al otoño, con el inicio del curso académico 2019-20.

En esta ocasión tendremos la presencia de la Dra. Sarah Coakley, catedrática emérita de Teología de la Universidad de Cambridge desde 2018, y actualmente catedrática honoraria de la Universidad de St Andrews (ambas en Reino Unido).

Dra. Sarah Coakley
La Dra. Coakley ha trabajado especialmente en el campo de la teología sistemática, la filosofía de la religión, la patrística y la teología feminista; pero también ha contribuido al diálogo ciencia y fe. Entre otras aportaciones, entre 2005 y 2008 codirigió con el biólogo y matemático Martin A. Nowak el proyecto «Evolución y Teología de la cooperación». Posteriormente, en 2012, impartió las prestigiosas Conferencias Gifford sobre ciencia y religión con el tema «Recobrar el sacrificio: evolución, cooperación y Dios». De hecho, la Conferencia Fliedner será una puesta al día en esta temática con el título: «Evolución, cooperanción y la cuestión de Dios».

La Conferencia Fliedner tendrá lugar en Madrid, el 24 de octubre, en el aula Pérez del Pulgar de la E.T.S. Ingeniería (ICAI) de Universidad de Comillas en la C/. Alberto Aguilera 25, a las 18:30 h. ¡Os esperamos!

Visitar página web para la inscripción, que será gratuita como en las anteriores ocasiones.

Share This