“El amor sana. Nunca está de más”. Éste es sólo uno de los muchos mensajes, acompañados de hermosas imágenes, compartidos por la campaña Jueves de Negro del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) justo a tiempo para el Día de San Valentín. Los Jueves de Negro representan un mundo libre de violaciones y violencia, y los mensajes del Día de San Valentín ayudan a definir qué es el amor y qué no es. “El amor es bondadoso”, se lee en uno. “El amor no insiste en su propio camino”, lee otro.

Imágenes de flores, manos entrelazadas y bosques cubiertos de nieve atraen a las personas hacia lo que el amor debería traer: sentimientos de paz, pertenencia y seguridad.

“Celebremos las relaciones amorosas que afirman, respetan y cuidan al otro”, dijo Sara Speicher, responsable de comunicación del CMI. “Y creemos conciencia de que los abusos, desde el control coercitivo hasta la violencia física, no tienen cabida en el amor”.

Los mensajes de San Valentín son parte de la actual campaña en las redes sociales del CMI “Top Ten Countdown”, que sugiere formas de acercarnos a todos a un mundo sin violaciones ni violencia.

Después del Día de San Valentín, la cuenta regresiva incluirá “Desafiar la culpa a las víctimas” y “Crear un espacio seguro”.

“Los corazones y las flores pueden ser más visibles en el Día de San Valentín”, agregó Speicher, “pero los Jueves de Negro actúan por amor, seguridad y respeto durante todo el año”.

Recursos para el Día de San Valentín de los Jueves de Negro del CMI

Publicado originalmente en Agencia Ecuménica de Comunicación

Share This