La sesión informativa y la formación sobre concienciación en seguridad y gestión de crisis dentro del proyecto “Safer and Stronger Communities” se llevarán a cabo de forma virtual para los ‘embajadores’ de SASCE y presencial para la comunidad local de Madrid. En 2004, Madrid sufrió un gravísimo atentado terrorista. También somos conscientes del reciente supuesto ataque «terrorista» que ocurrió frente a dos iglesias en Algeciras, en el sur de España, donde una persona atacó a varias personas en sendas parroquias católicas y una persona murió.

En vista de estos ataques, nos gustaría invitar a los miembros de la comunidad local española a asistir presencialmente a la formación sobre seguridad y gestión de crisis en su iglesia local situada en Noviciado 5, 28015 MADRID.

La CONFERENCIA DE IGLESIAS EUROPEAS es miembro del consorcio interreligioso para el proyecto Safer and Stronger Communities in Europe (SASCE) con el Congreso Judío Europeo (SACC-Security and Crisis Management Center), Faith Matters y la Unión Budista Europea: https://www. sasce.eu/

El consorcio produjo el siguiente material:

  1. Sesiones informativas sobre concientización sobre seguridad para la iglesia/líderes religiosos,
  2. Guías de capacitación para el personal de la iglesia y los fieles sobre la conciencia de seguridad,
  3. Información diversa – disponible en línea,
  4. Informes mensuales sobre violaciones a la libertad religiosa vinculadas al aspecto de seguridad.

El principal grupo objetivo según el acuerdo del proyecto son los ‘embajadores’ de las iglesias miembros de la CCA en 15 países de la UE: Austria, Bélgica, Croacia, Estonia, Francia, Estonia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, España, Suecia. Todo el material ha sido traducido a los 15 idiomas de los países correspondientes: inglés, francés, alemán, español, italiano, húngaro, portugués, holandés, sueco, polaco, eslovaco, estonio, griego, croata y finlandés. Se han producido 10 vídeos en: inglés, francés, alemán, español, italiano y húngaro.

Todos los profesionales de los derechos humanos de las iglesias miembros de la CCA en Europa son más que bienvenidos a unirse a nosotros virtualmente.
Regístrese antes del 25 de febrero aquí: Formulario de registro

Please register by 25 February here: Registration Form

El encuentro se realiza en inglés con traducción simultanea

PROGRAMA
Lugar del evento:
Noviciado 5, 28015 MADRID
ENLACE POR CONFIRMAR

Refresco/Almuerzo ligero

14.00 – 15.00 Welcome
by Dr Elizabeta Kitanovic, Executive Secretary for Human Rights and Revd. Dr Patrick Roger Schnabel, EKBO/EKD
– Presentation of SASCE project – Response of European Churches

15.00 – 17.00 Training on crisis management and security awareness
by Ophir Revach, CEO of SACC by EJC

17.00 – 18.00 Conclusions
by Rev. Alfredo Abad, President of the Spanish Evangelical Church,
Dr Elizabeta Kitanovic and Revd. Dr Patrick Roger Schnabel

Share This