CASA MAMRÉ CUMPLE 100 AÑOS

El pasado sábado 18 de junio, en la Iglesia Reformada de Jaca, tuvo lugar la celebración el centenario Casa Mamré,  “La Escuela Nueva” fundada por D. Salvador Ramírez.

Fue un privilegio honrar su memoria y la de todos los profesores que llevaron a cabo esa noble y valiosa tarea, que fue tan significativa para los habitantes de esta ciudad.

Contamos con la presencia de Elena y Jorge Ramírez, nietos de D. Salvador Ramírez y Dª Rosalía Araujo, Josefina García, sobrina de los profesores D. José y D. Francisco García, y con Maite Frondoso Morlans, nieta de D. Antonio Morlans.

Asistieron también a este acto especial, el Alcalde de Jaca D. Juan Manuel Ramón Ipas y la consejera del ayuntamiento Dª María Victoria Mora Gómez, a quienes agradecemos enormemente su presencia. A la celebración asistieron una treintena de personas, miembros de las Iglesias de Jaca, de Sabiñanigo y otros ciudadanos de Jaca con deseo de conocer esa parte de la historia de su ciudad.

Alfredo Abad, presidente de la Comisión Permanente de la Iglesia Evangélica Española, nos expuso los orígenes de la Iglesia de Jaca y las motivaciones de cooperación que trajeron a la misión Francesa del alto Aragón a este lugar.

También se hizo una exposición sobre la influencia del protestantismo a nivel pedagógico en España y en el resto de Europa. Después del acto compartimos juntos un pequeño refrigerio

Share This