Casa Mamré ha comenzado una nueva etapa en su andadura de más de un siglo como lugar de acogida, para ser un descanso en el camino. 

Nuestra vocación es dar a conocer un modelo de fe protestante con valores centrados en la solidaridad, asistencia social, educación y respeto a los derechos humanos, de la mano de nuestra nueva directora, Gloria Pérez, continúa siendo un lugar de hospedaje, ampliando el ámbito de actuación a la formación y el voluntariado.

El proyecto ALAS está dirigido a estudiantes extranjeros que quieran aprender el idioma, conviviendo en la casa y realizando labores de voluntariado en colegios y residencias de mayores, así como participando en la vida de la Iglesia. También se ha abierto un espacio para formación de inglés a niños locales que está teniendo una buena respuesta.

La Comisión Permanente ha nombrado como nuevo comité directivo de Casa Mamré, integrado principalmente por:

· Gloria Pérez, directora de la Casa Mamré
· Augusto Gil, pastor de la Iglesia de Zaragoza
· Yuniet Rodriguez, administradors de la IEE
· Déborah Gómez, tesorera de la IEE

Estamos regularizando la situación de la casa, con ayuda de un arquitecto, para conseguir una licencia del Ayuntamiento de Aragón para el hospedaje, esto implicará algunas reformas que esperamos poder acometer con ayudas y subvenciones.

Para potenciar la visibilidad de la Casa, y conseguir que Casa Mamré sea un descanso en el camino para todos y todas, hemos acordado revivir en redes sociales, activando el instagram y actualizando facebook.

 

El pasado año todo el trabajo realizado desde Casa Mamré se ha visto afectado por la pandemia, esperamos que este nuevo año puedan ver la luz proyectos de formación como ALAS o de Diaconía, así como reuniones de nuestros jóvenes de la IEE.

Etiquetas: , , ,