Presentación de la Iglesia Evangélica Española

La Iglesia Evangélica Española (IEE) es una denominación cristiana de tradición protestante que agrupa a comunidades de distintas confesiones reformadas, como presbiterianos, congregacionalistas, metodistas, luteranos y valdenses. Su origen se remonta al año 1869, cuando se estableció como una expresión de los principios de la Reforma del siglo siglo xvi. Su máxima autoridad es el Sínodo General, compuesto por representantes elegidos democráticamente por las comunidades locales.

La Iglesia Evangélica Española forma parte de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas, un organismo ecuménico que nació en junio de 2010 de la fusión de la Alianza Reformada Mundial y el Consejo Ecuménico Reformado. ​Asimismo, mantiene relaciones fraternales con otras Iglesias reformadas en el mundo, actuando como su representante en España y viceversa.

La IEE es también miembro fundador de diversas organizaciones eclesiales internacionales, como el Consejo Mundial de Iglesias​, la Conferencia de Iglesias Europeas (CEC), la Conferencia de Iglesias Protestantes de los Países Latinos de Europa (CEPPLE), y el Consejo Mundial Metodista.

Share This