24 de marzo de 2020

Estimados hermanos y hermanas:

Recibid un saludo fraterno de parte de todos los miembros de la comisión permanente de la IEE. A nombre de nuestro presidente, pastor Alfredo Abad Heras os envío esta invitación que nos hace la Conferencia de Iglesias Europeas (CEC) (Adjunta).

Es una invitación a unirnos en oración el día de mañana miércoles 25 de marzo a las 12:00 del día, orando el Padre Nuestro. Esta iniciativa parte a su vez de una invitación que le ha hecho llegar el papa  Francisco (adjunta también) a la CEC (descargar) y a la Comunión Mundial de Iglesia Reformadas (CMIR) (adjunta)

De esta segunda carta, con todo y que consideramos una necesaria acción y buena iniciativa la de orar juntos, desde luego que nos desprendemos de la segunda parte de la invitación, pues tiene un énfasis en una línea de la fe católica romana y de la que disentimos profundamente. Lamentamos que en este tipo de invitaciones, que pretenden tener un talante ecuménico, vengan con estos énfasis.

Con todo, nos unimos a la invitación que se nos hace y la hacemos extensiva a todos los pastores y pastoras, así como a todos los miembros de las iglesias de la IEE para orar juntos.

Paz del Señor. Atentamente:

Pastor Dr. Israel Flores OlmosSecretario Primero CP