Este año nuestra ofrenda de Navidad serán repartida entre dos proyectos de cooperación.

El primero de ellos tiene que ver con la compra de un nuevo barco de rescate de migrantes y refugiados en el Mediterráneo. Deseamos poner nuestro grano de arena a la campaña que está realizando la alianza “United4Rescue”, promovida por «Gemeinsam Retten e.V.», organización vinculada a la iglesia evangélica luterana. “United4Rescue” está recabando fondos con el objetivo de comprar un nuevo barco de rescate que surque las aguas del Mediterráneo, y que será donado a la conocida organización de rescate “Sea-Watch”.

El segundo tiene que ver con el proyecto “Un chocolate espeso para la Villa de los Laureles”. Este proyecto tiene su origen en la labor de sostenimiento que desde hace siete años viene realizando la Iglesia Reformada de Zaragoza (IEE), y los grupos ecuménicos de la ciudad con el proyecto de ayuda alimentaria a la 3º edad que realiza la Iglesia Presbiteriana-Reformada en Placetas, Cuba. La idea de Un chocolate espeso hace referencia a una comida caliente y energética, y para la Villa de los Laureles hace alusión a la localidad de Placetas, en el centro de la isla de Cuba.

Nuestra iglesia hermana en Placetas ha implementado este programa por más de diez años, que consiste en dar una comida Placetascaliente cada jueves a un grupo de treinta ancianos en los locales de la iglesia después de tener con ellos una mañana de encuentro  con las Escrituras y de escucha a sus problemáticas personales. Los ancianos que por problemas de movilidad no pueden acercarse se les lleva la comida a casa. También se les lava y repara las ropas.

En relación con ambos proyectos, la Comisión Permanente de la IEE decidió que el 0,7 % de los ingresos de nuestras comunidades vayan para ambos proyectos de cooperación.

¡Os animamos a participar, como siempre habéis hecho, en estos proyectos de cooperación!

Ingresos o transferencias «Navidad 2019»

Popular ES1200750074210601323787
CaixaBank ES1321001651030200027385

Etiquetas: , , , , , , ,