COP25: “Es nuestro deber cristiano cuidar la creación”

Servicio ecuménico seguido de una mesa redonda sobre justicia climática en la conferencia de la ONU sobre cambio climático, COP25. Foto: Simon Chambers / ACT Alliance

(Fuente: CEC) La Conferencia de Iglesias Europeas (CEC) y la Red Europea de Medio Ambiente Cristiana (ECEN) son parte del equipo ecuménico, contribuyendo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) de 2019 bajo el liderazgo del Consejo Mundial de Iglesias. La cumbre se está celebrando en Madrid, España, del 2 al 13 de diciembre.

«Las iglesias y las comunidades religiosas como parte de la sociedad civil están haciendo sentir su presencia en la COP25«, dijo el Secretario del ECEN, Rev. Dr. Peter Pavlovic, en representación de la CEC en la cumbre. «Las iglesias ven de cerca el cambio climático inducido por el ser humano que provoca corrientes de aire, grandes inundaciones y cambios en el patrón climático en todo el mundo como un desafío existencial«.

Es nuestro deber cristiano cuidar la creación y no perder de vista a aquellos que sufren el cambio climático, ya que los más vulnerables no se pueden separar de nuestra comprensión del Evangelio. Por lo tanto, abordar el cambio climático debe incluir la dimensión de la justicia global «, agregó el Rev. Pavlovic.

La delegación ecuménica en la COP25 está contribuyendo a una serie de eventos que tienen lugar en Madrid durante estos días, incluido el servicio de oración ecuménica preparado en cooperación con la Iglesia Evangélica Española, mesas redondas y entrega de una declaración interreligiosa a los líderes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre cambio climático (CMNUCC), así como el seguimiento de las negociaciones de los delegados oficiales relacionados con el  Acuerdo de París.

La COP25 está diseñada para dar los próximos pasos en el proceso de cambio climático de la ONU. Tras el acuerdo sobre las directrices de implementación del Acuerdo de París en la COP 24 en Polonia, el año pasado, un objetivo clave es completar varios asuntos con respecto a la plena puesta en práctica del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

La COP25 está destinada a preparar el formato para el documento oficial de las promesas que los gobiernos de todo el mundo se han comprometido. Estas promesas están destinadas a reducir las emisiones de carbono con el objetivo de mantener el cambio climático muy por debajo de los 2 grados centígrados y lo más cerca posible de 1,5 C. La revisión y la ampliación esperanzadora de las promesas están previstas para el próximo año, 5 años después de la adopción del Acuerdo de París.

Etiquetas: , ,

Bad Behavior has blocked 230 access attempts in the last 7 days.