20 de marzo de 2020

Estimados hermanos y hermanas:

Reciban un saludo fraterno de parte de la Comisión Permanente. En este tiempo de preocupación y de tanta noticia de enfermedad y aislamiento, somos llamados a ser portavoces de la esperanza, y la buena noticia en el Señor.

Como iglesia también estamos llamados a orar, a buscar al Señor en la comunión unos con otros y aunque en este tiempo no nos sea posible reunirnos en un espacio físico, sí lo podemos hacer en Espíritu, como diría el apóstol Pablo. Es por este motivo que hemos invitado a los pastores y pastoras de la IEE a sumarse al aporte de lecturas, reflexiones, oraciones o devocionales que podéis ver pulsando aquí.

Como el domingo anterior, también para este próximo domingo os enviamos un aporte para la celebración del culto en casa (pulsar aquí para su descarga) que estará también disponible en la web.

Además de esto os hacemos un llamado para que continuéis orando y también para que sigáis las indicaciones que se nos dan desde las autoridades competentes. Así mismo os invitamos a no hacer caso de cualquier tipo de información que os llegue y sobre todo no distribuirlo sin antes corroborar las fuentes. En cambio, estemos atentos a lo que sucede y sigámoslo con paciencia y tratando de dar ánimos a los que nos rodean. Como en otra ocasiones, la iglesia está llamada a ser luz en medio de las tinieblas, a ser esperanza en medio de la desesperanza y a ser guía en medio de confusiones.

Finalmente compartimos esta oración de a la que bien podemos unirnos:

Señor, Dios nuestro, no permitas que perdamos la esperanza cuando estemos abatidos. Si nos sentimos decepcionados, no permitas que caigamos en la amargura. Si hemos fracasado, no permitas que nos demos por derrotados. Si nuestras fuerzas se han agotado, no permitas que perezcamos, sino concédenos sentir tu presencia y amor. Karl Barth

Esperamos que el Señor os acompañe y que en este tiempo nos permita vivir como lo que somos: la Iglesia del Señor.

Pastor Dr. Israel Flores  Olmos, Secretario Primero de la Comisión Permanente

 

Etiquetas: