A las pastoras, pastores, y miembros de las mesas de los Presbiterios:

Recibid un saludo de parte de la Comisión Permanente.

Os hacemos llegar este comunicado de la FEREDE con la recomendación de suspender los cultos y actividades de la iglesia durante los próximos 15 días.

Como Comisión Permanente nos unimos a esta propuesta dada la magnitud de los acontecimientos, pero siempre dejando en libertad, apelando al sentido de responsabilidad, a que cada Iglesia decida lo más pertinente.

No obstante siempre es recomendable seguir todas las indicaciones que se nos han dado desde el ministerio de Salud y las autoridades de las comunidades autónomas correspondientes en las que se encuentra cada Iglesia .

Desde la CP queremos enviar también un mensaje de tranquilidad. En estos momentos en que se oyen muchas voces y surgen las confusiones por tanta información en los medios, os animamos a escuchar y seguir las recomendaciones de los medios oficiales de salud. Pero sobre todo os invitamos a confiar en el Señor que nos acompaña, el Dios al que confesamos y al que encomendamos nuestra vida en todo tiempo.

Que en este tiempo en que se demanda una respuesta civil responsable, pero también una serenidad para actuar, encontremos en las palabras del Señor el consejo y sabiduría para hacerlo, y que tengamos paz, recordando sus palabras:”No os angustiéis. Confiad en Dios, confiad también en mí” Jn 14:1.

Os hacemos llegar así nuestra invitación a orar por toda esta situación, y ponerla delante del Señor. Os invitamos así mismo a animar, acompañar y colaborar para la serenidad de los miembros de nuestras comunidades con mensaje claro, y con palabras de ánimo.

Que el Señor os acompañe en este tiempo manteniendo la esperanza en él, pues “y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado” Rom. 5.5.

CP de la Iglesia Evangélica Española, 12 de Marzo, 2020

Etiquetas: